PSICOLOGÍA INTEGRAL

Fue fundada en el el 2012, en la ciudad de Guayaquil. Ecuador

Dedicados al mejoramiento de la Salud Mental y el bienestar psicológico.

Integramos las mejores terapias y capacitaciones según la necesidad del paciente/cliente.

image20

NUESTRA HISTORIA

Psicología integral surge en el 2012 fundada por la Psicóloga Daymari Campo que realizó sus estudios como Licenciada en Psicología (equivalente a Psicóloga generalista) en la Universidad de la Habana, Cuba. 


Inició como una consulta privada y a la vez que trabajaba como docente en la Universidad de Guayaquil, en la Facultad de Psicología donde impartía varias materias (Personalidad, Práctica preprofesional, Intervención comunitaria, tutoría de tesis entre otras materias) a estudiantes de 2do. hasta 5to. año de la carrera de Psicología.


En el 2013 inicia un programa de maestría en Psicología Clínica en la Universidad de Guayaquil y comienza sus labores en el Instituto  de Neurociencias de la Junta de Beneficencia como Psicóloga Clínica en el área de Emergencia-Hospitalización. Desempeñando labores de Psicometría, Terapia individual, Terapia familiar, Terapia grupal, Intervención en crisis, docencia de Posgrado y de pasantes. 


En dicho hospital en el 2014 fue fundadora y psicóloga del Proyecto Área de vida, una sala para pacientes con conducta suicida y conferencista de varias Jornadas científicas hasta el 2018 que decide dedicarse a Psicología Integral a tiempo completo. 


En el 2018 impulsa Psicología Integral como una nueva alternativa en atención a la Salud Mental y al bienestar de la comunidad de Guayaquil y otros sectores. Agrupando a un colectivo de profesionales de ramas afines para trabajar integralmente en la atención de nuestros pacientes-clientes. 


El 80 % porciento de los casos que llegan a emergencias requieren ayuda psicológica. Pero aún no entendemos la importancia de un profesional de la salud mental. Impera la falsa creencia que sólo el cuerpo es importante y que "debo ir médico para que me curen con una pastilla", olvidan que MENTE Y CUERPO SON 1 SÓLO. Es una unión indisoluble y por eso debe tratarse de manera INTEGRAL. 


PSICOLOGÍA INTEGRAL combina tanto la cura por la palabra y cambio de estilo de vida como la cura por la medicación (en los casos que se requieran). Ej.: Señora de 55 años acude a emergencia por presión alterial alta, se le brinda la atención necesaria,  se compensa y regresa a su casa. Al llegar a casa la señora regresa al mismo escenario de problemas familiares, hijo agresivo y peleas con el esposo. ¿Puede apreciar ahora la importancia del Psicólogo para el tratamiento integral? Además de la medicación del cardiólogo o médico general es necesaria una intervención Psico-social en esa familia para evitar futuras descompensaciones en la presión arterial de la señora.  Así, tenemos múltiples ejemplos, como seres humanos debemos brindarle una mayor importancia a la SALUD MENTAL sobre todo en la época donde vivimos de tanto estrés, presiones sociales, depresión, abuso de sustancias y demandas familiares. 



Busque ayuda ahora, mientras antes mejor!! Nos encontramos ubicados en Urdesa Central, Guayaquil. 

Cel.: 099 560 1866.

Será un placer atenderlo. 


obtenga ayuda:

Psicología integral posee una gran experiencia y compromiso con las personas que requieran ayuda en Salud Mental. Su personal se encuentra orientado al servicio y se capacita continuamente en temas diversos y de actualidad.  ¡NO ESPERE MÁS PARA BUSCAR AYUDA!

Separe su cita al Whatsapp